Foto: Cuartoscuro

18 de diciembre 2019
Por: Redacción kal

¿Santa, eres tú? Amaneceremos a 1 grado en CDMX

El pronóstico del clima del 19 de diciembre señala que tendremos temperaturas bajas en toda la Ciudad de México. No olvides la chamarra.

Ni se te ocurra dejar la chamarra en casa, especialmente si vas a salir temprano. El pronóstico del clima del 19 de diciembre señala que tendremos temperaturas bajas en toda la Ciudad de México (CDMX).

El frente frío 23 y su masa de aire polar sigue haciendo de las suyas y ocasionará que baje la temperatura en gran parte del territorio nacional.

Si bien se espera que el viernes suba un poquito la temperatura, el sábado 21 de diciembre volverá el frío debido a una masa fría que proviene de Estados Unidos.

También te puede interesar: Pa’ la cruda o el frío: tacos de birria + pozole

Así será el clima del 19 de diciembre en CDMX

Se espera que para este jueves las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tengan temperaturas de 1 a 3 grados entre las 5 y las 8 horas; por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil decidió activar alerta naranja en dichas demarcaciones.

En tanto, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza tienen alerta amarilla, pues tendrán temperaturas de 4 a 6 grados durante el amanecer.

La dependencia también recomendó a la población usar varias capas de ropa, cubrir nariz y boca, lavarse las manos con frecuencia, usar crema para hidratar la piel y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Durante esta temporada de frentes fríos se esperan 53 de estos sistemas. El último llegará al país en mayo de 2020.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la temperatura máxima será de 21 a 23 grados en CDMX. En lo que respecta al Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas altas.

Este 21 de diciembre iniciará oficialmente el invierno.

También lee: Fin de año sin agua: cortarán el servicio en dos alcaldías