¡No te dejes engañar por el Sol! A pesar de que tuvimos un día de quincena cálido y sin lluvia, el clima del 16 de noviembre en la Ciudad de México será muy frío, así que todavía no guardes tu cobertor ni la chamarra de tres kilos.

También lee: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Así será el clima del 16 de noviembre en la CDMX

Justo cuando pensábamos que ya nos habíamos salvado del frío, Protección Civil activó alerta naranja en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan bajas temperaturas en las zonas altas.

Se pronostica que entre las 5 y las 7 horas de este viernes habrá temperaturas de 0 a 3 grados.

Las demás alcaldías chilangas no se salvarán del frío. Hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Entre las 5 y las 7 horas habrá temperaturas de 4 a 8 grados.

El frío continuará durante vaaarias semanas más. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para diciembre tendremos seis frentes fríos.

Además, hay que recordar que normalmente la temporada de frentes fríos se extiende hasta marzo aproximadamente, así que ve preparando alguna bebida caliente.

También te puede interesar: ¿Y si hacemos un muñeco? Así amanecieron el Popo y el Izta (fotos)