Tláloc anda de malas y para muestra el clima de este 15 de julio, que la lluvia afecta a siete de las 16 alcaldías de la CDMX y a municipios del Estado de México.

La zona más afectada es la Gustavo A. Madero, donde se reporta la caída de granizo, mientras que las precipitaciones son “ligeras” en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Tlalpan, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te recomendamos: ¿Qué es la canícula y cómo afectará al Valle de México?

Usuarios de redes sociales señalaron que se registra caída de granizo en diversos puntos de la Gustavo A. Madero, así como en municipios del Estado de México, como Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla.

Te puede interesar: Dime dónde vives y te diré cuánto te lloverá

El C5 informó sobre un encharcamiento sobre la calle Estado de México en su cruce con Adolfo López Mateos, en la colonia Loma de la Palma en la Gustavo A. Madero.

Otras de las zonas en las que se registra la caída de granizo a causa del mal clima de este 15 de julio es en la carretera México-Querétaro, así como en la carretera Chamapa-Lechería.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), al revisar el pronóstico del clima de este 15 de julio se detectó “nubosidad asociada a lluvias fuertes con caída de granizo”, las cuales afectarán al norte de la CDMX, con viento soplando en dirección al poniente de la capital del país.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la posibilidad de caída de granizo en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras para las próximas horas de este 15 de julio.

También lee: Los puntos de la CDMX con más riesgo de inundaciones