Si este domingo 26 de agosto tenías planeado dar un rol por la zona del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Sur y Ciudad Universitaria, te recomendamos que lo pienses dos veces, ya que habrá cierres por el Maratón CDMX.

Los competidores partirán del Zócalo de la ciudad a partir de las 7:00 horas, por lo que desde las primeras horas del domingo se realizarán cierres en el circuito del Centro Histórico.

Posteriormente avanzarán por avenida Juárez y Reforma, por lo que ni se te ocurra tratar de atravesar esta vialidad ya que no habrá manera de hacerlo.

La ruta continúa por Polanco y el bosque de Chapultepec; calles como Mariano Escobedo, Thiers, Ejército Nacional, Moliere y Presidente Mazaryk estarán cerradas a la circulación.

Te puede interesar: El nuevo deportivo que está sobre un río entubado

Los participantes continuarán de nuevo por Paseo de la Reforma para después incorporarse a Insurgentes Sur hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario.

Si de plano necesitas ir por esos rumbos, los organizadores del Maratón CDMX compartieron un mapa en el que muestran cuáles son las vialidades que estarán libres. Las opciones son: Periférico, Viaducto, Universidad, Taxqueña, entre otras, aunque la mejor es no salir de tu casa en auto.

Estos son los cierres por el Maratón CDMX

El Metrobús también aplicará modificaciones en sus rutas, principalmente en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7. Los cortes comenzarán desde las 5:00 y concluirán hasta las 17:00, pero se irán abriendo paulatinamente.