¡Atentos, Chilangos! A partir de este domingo 27 de mayo se realizarán cierres nocturnos en Zaragoza, esto debido a las obras para reencarpetar la vialidad, que, además durarán cinco meses.

El tramo abarca 11.4 kilómetros, esto contempla ambos sentidos de la arteria, tanto en los cuatro carriles centrales, como en los dos laterales; para que se den una idea, esto es desde la estación del Metro Guelatao al Distribuidor Vial de La Concordia, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, detalló la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Te puede interesar: Enchulan otro tramo del Canal de Río Churubusco

También explicó que tan solo los trabajos en los carriles centrales abarcan una longitud de 5.4 kilómetros, en ambos sentidos, y una superficie de 107 mil 916 metros cuadrados; mientras que los laterales representan 6 kilómetros de longitud y 62 mil 275 metros cuadrados de superficie.

¿A qué hora serán los cierres nocturnos en Zaragoza?

Si utilizas mucho esta vía es mejor que tomes precauciones, pues las obras se realizarán de manera simultánea tanto en los carriles centrales como laterales, en un horario de las 23:00 a las 5:00 horas

Para agilizar la obra y concluir antes de lo previsto, los trabajadores dejarán cada día un tramo del pavimento fresado (sí, son esas horribles rayas que hacen que todo vibre en tu auto), con sus rampas de inicio y final para protección de los vehículos, así como la respectiva señalización.   

En estas obras se invertirán 133 millones de pesos, que incluye la renivelación de la carpeta, así como la guarnición del camellón que divide los carriles laterales de los centrales en ambos sentidos.

https://twitter.com/AGUCDMX/status/999327075646492672