¡Atentos, chilangos! Si tienen que ir al Centro Histórico, ojo con los cierres en el Metro Bellas Artes y en otras estaciones aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Como parte de las acciones para reducir la movilidad en la zona centro de la ciudad, debido a la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) anunció las siguientes modificaciones.

Te recomendamos

Cierres en el Metro Bellas Artes

Desde este lunes 14 de diciembre permanecerán cerrados los dos accesos del lado sur de la estación Bellas Artes de la Línea 2, que conducen a la Alameda Central, pero permanecerán abiertos los dos accesos restantes. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Además, el Metro recuerda a los usuarios que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 se mantienen cerradas en su totalidad

Y cabe recordar que las estaciones Potrero de la Línea 3 y La Villa Basílica, de la línea 6, serán reabiertas a partir de este martes 15 de diciembre.

De igual forma, el STC hizo un llamado a evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones; permanecer en casa, en caso contrario, acatar las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.

Nuevas medidas en el Centro Histórico

Autoridades de la Ciudad de México presentaron este sábado 12 de diciembre una serie de nuevas medidas en el Centro Histórico ante la situación de alerta por covid-19 en la ciudad.

Las nuevas medidas en el Centro Histórico son las siguientes:

  • Cierre de tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico a las 17 horas de lunes a sábado. Cierre alternado domingo y lunes (a partir del 20 de diciembre).
  • Comercio en vía pública: ordenamiento alternado domingo y lunes; retiro a las 16 horas los días de operación.
  • Filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas.
  • Fortalecimiento de uso de cubrebocas y medidas sanitarias

Comercios cerrarán a las 17:00 en estas 200 colonias de la CDMX