Cambia la ruta. Las autoridades del Metro informaron sobre el cierre de la estación Zócalo, de la Línea 2, para este viernes 5 de marzo.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) explicó que la estación estará cerrada desde el inicio del servicio y hasta las 10:00 de la mañana.

También lee | Transportistas exigen aumento de $2; amenazan con bloqueos

Esto quiere decir que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en los andenes durante ese lapso.

Pero no te achicopales, porque el cierre de la estación Zócalo no será todo el día.

Después de las 10:00 de la mañana viernes, la estación volverá a abrir sus puertas y funcionará de forma habitual.

Todos los usuarios podrán usar el servicio con normalidad hasta que finalicen los recorridos de los trenes, o sea, hasta las 24:00 horas.

¿Y ahora qué?

Saca tu mapa de la red del Metro, porque debido al cierre de la estación Zócalo tendrás que usar alternativas para llegar al Centro Histórico.

Las autoridades de la limusina naranja te recomiendan las siguientes estaciones para moverte hasta el primer cuadro de la capital:

  • Allende
  • Bellas Artes
  • Pino Suárez
  • Isabel la Católica
  • San Juan de Letrán

Te puede interesar | ¿Viene del futuro? Todos los cambios que habrá en el Metrobús

¿A qué se debe el cierre de la estación Zócalo?

Las autoridades del Metro informaron que el cierre es en “en apoyo a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México”.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura capitalina señaló que los días 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la filmación de escenas de una película que está a cargo de la casa productora Limbo Films.

También informó que la Comisión de Filmaciones (CFILMA) de la Ciudad de México estará atenta al cumplimento de los requisitos para realizar el rodaje en las fechas señaladas y en el horario que establecieron que es de 3:00 de la madrugada a las 10:00 de la mañana.

Debido al cierre de la estación Zócalo, la Secretaría de Cultura de CDMX indicó que trabaja junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno de la Ciudad de México para que la filmación ocurra en los tiempos y zona indicada.

Alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, el Metro informó que el cierre de la estación Zócalo solo aplicará el viernes 5 de marzo.

Y si vas al Centro Histórico, mira lo que te vas a encontrar cuando vayas al Zócalo.