Además de los planes para el calendario escolar 2021-2022 en educación básica, ya hay información sobre como será el próximo ciclo escolar para preparatorias de la SEP.

Un documento de la SEP detalla fechas y trámites que los alumnos podrán realizar, así que toma nota.

Primero debes saber que el presente ciclo escolar termina el próximo miércoles 30 de junio.

Te recomendamos: ¿Y las vacaciones? SEP prevé ciclo escolar 2021-2022 más largo

Ese día se entregarán los Historiales Académicos para alumnos de sexto semestre.

A partir de esa fecha iniciará la atención a alumnos con rezago, de cursos remediales y de nivelación.

El calendario propuesto por la SEP establece que del 9 al 31 de agosto se podrán impartir cursos remediales, de nivelación, regularización y recursamiento intersemestral.

Sobre el inicio del ciclo escolar para preparatorias, la SEP sugiere que arranque el 21 de septiembre.

De acuerdo con el documento el ciclo escolar para pareparatorias de la SEP podrá comenzar con un periodo de valoración diagnóstica. 

También lee: ¿Y este 6? Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP

Ese periodo podrá iniciar a partir del 6 de septiembre y tiene como objetivo recuperar nivelar los contenidos no adquiridos durante la pandemia. “Poniendo principal atención en aquellos que son antecedentes para la construcción de nuevos conocimientos”.

Además, las autoridades educativas deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

La certificación de estudios medio superiores se podrá hacer desde la fecha que se tenía prevista o hasta el 17 de septiembre.

Mientras que se amplió el periodo de dispensa por seis meses más a partir de la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, para entregar el Certificado de Terminación de Estudios (CTE) a instituciones de educación superior.

En el caso de alumnos que no tengan acreditadas un número máximo de 7 Unidades de Aprendizaje Curricular (UAC), podrán regularizarse, acreditar y obtener su CTE durante este periodo de dispensa. 

Lee aquí: ¿Cuándo vacunan a niños contra covid? Esto es lo que sabemos

También “se autoriza un periodo de seis meses de dispensa para entregar el certificado de terminación de estudios del tipo básico, a los educandos que estén transitando de 3° de secundaria a la educación media superior. En este periodo a su vez, podrán regularizar su condición académica si deben máximo 7 materias”.

El documento de la SEP indica que las disposiciones entrarán en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.