Nuevamente un ciclista perdió la vida en calles de la Ciudad de México. Este martes el ciclista atropellado murió luego que un camión de carga lo embistiera en Eje 1 Oriente Boleo, a la altura de Calle Hierro, en límites de la alcaldía Cuauhtémoc con la Venustiano Carranza.

El accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando el ciclista intentó incorporarse a la vialidad y el vehículo lo embistió y después le pasó por encima, de acuerdo con información del diario Reforma.

El conductor se detuvo metros adelante y llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, el ciclista atropellado había fallecido.

Peritos de la Procuraduría capitalina arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Debido a que el ciclista quedó a mitad de la vialidad, sólo dos carriles se encuentran abiertos a la circulación ya que la zona de los tres carriles está acordonada.

Te recomendamos: ¿Cómo convertir a la CDMX en una ciudad ciclista?

En tanto, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

Las autoridades tendrán que definir si el conductor del camión manejaba a exceso de velocidad o si el ciclista atropellado cometió alguna imprudencia.

También puedes leer: Este es el plan para mejorar la seguridad vial en la CDMX

El pasado 6 de diciembre un ciclista atropellado murió tras el impacto de un automóvil que lo lanzó contra un camión de basura en Avenida Revolución, en San Pedro de los Pinos.

El 20 de noviembre una ciclista murió atropellada en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Chapultepec, en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a los constantes accidentes, el 29 de noviembre, ciclistas y repartidores protestaron sobre avenida Insurgentes por la muerte de compañeros, luego de la muerte de un repartidor que fuera atropellado también San Pedro de los Pinos, en la avenida San Antonio sobre la incorporación de Periférico Sur.