De los creadores de las quesadillas sin queso, ahora llega Chilangos en Acción. Porque chilango no solo es quien disfruta de unos buenos tacos en el puesto de confianza. Tampoco solo los que llegan tarde a la chamba y culpan al Metro.

Lo más importante de un verdadero chilango es que siempre está dispuesto a ayudar cuando alguien lo necesita; no importa en qué estado de la República Mexicana se necesite el apoyo, para un chilango todos somos mexicanos.

Los Chilangos en Acción

Chilangos en Acción es una iniciativa de Ayuda en Acción México y Chilango. El objetivo es sensibilizar a los habitantes de CDMX y de todo el país sobre la problemática de la educación que se vive en las comunidades en pobreza y pobreza extrema.

En lugares como San Andrés Calpan y Tochimilco, en el estado de Puebla, la pandemia obligó a cientos de niños y niñas a abandonar sus estudios por diversas razones. No cuentan con acceso a internet, computadoras, teléfonos inteligentes ni televisor en casa para poder tomar clases a distancia.

Ayuda en Acción México es una organización internacional sin fines de lucro y con más de 40 años luchando contra la pobreza y la desigualdad. Se encarga de llevar ayuda para que niños y niñas de 13 comunidades del estado de Puebla, en grados preescolar, primaria y secundaria, reciban materiales de difusión y cuadernillos de trabajo para continuar estudiando.

La campaña Chilangos en Acción recauda fondos que serán destinados a diseño e impresión de estos materiales educativos. También, al diseño e implementación de cápsulas informativas y de fortalecimiento para el manejo de emociones ante el aislamiento por la pandemia.

¿Y cómo puedo cooperar?

Puedes entrar al sitio de la colecta y dar un donativo único desde $100. Si te es posible, también hay donativos de $300, $500 y $1,000.

La campaña Chilangos en Acción estará activa hasta el 30 de abril. Ponte la camiseta ahora para el Día del Niño y ayuda a que estos pequeños puedan continuar estudiando, soñando y sonriendo pese a las dificultades.

Ayuda en Acción lleva más de 40 años luchando contra la pobreza y la desigualdad, e impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo en 20 países de América Latina, Asia, África y Europa.

En México cuenta con más de 25 años trabajando en 15 estados de la República y ha beneficiado a más de 140 mil personas en más de 400 comunidades.

Conoce más sobre Ayuda en Acción México:

Sitio web | Facebook | Instagram | Twitter