Dejen el auto en casa y preparen la bici, los patines o unos buenos tenis, durante un día el primer cuadro del Centro Histórico será peatonal para celebrar el Día Mundial Sin Auto que se conmemora el 22 de septiembre.

El perímetro en el que se prohibirá el paso de los autos estará delimitado por las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, informó la Secretaría del Medio Ambiente en un comunicado.

Los cortes a la circulación comenzarán desde las 7:00 y se reabrirán las calles a las 20:00 horas, por lo que si tienes algo que hacer en esta zona de la ciudad te recomendamos llegar en transporte público.

En caso de que necesites utilizar tu auto, las alternativas viales recomendadas son: Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga, Correo Mayor, Balderas, Jesús María, avenida Chapultepec y Congreso de la Unión.

El Centro Histórico será peatonal (mapa)

Foto: Sedema

Placas gratis por el Día Mundial sin Auto

Además de que el Centro Histórico será peatonal, recuerda que como parte de los festejos, la Sedema estará regalando placas reflejantes para bicicletas, el único requisito es llevar tu bicla a uno de los puntos de distribución que estarán desde las 10:00 horas.

Acá puedes ver las ubicaciones exactas en donde puedes pasar a recogerla.

Además Ecobici regalará ese día un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscriban de manera individual o tres suscripciones por el precio de dos, en caso de acudir a afiliarse con familiares o amigos.

Peeero el festejo no para ahí, pues todos los usuarios de este transporte individual podrán hacer uso de cada bicicleta hasta por 90 minutos, sin costo adicional.

Te puede interesar: ¿Qué servicios de bicis compartidas te dan seguro por accidente?