La pandemia por covid-19 no perdona ni a los eventos religiosos; este año se vivirá la celebración virtual de San Judas Tadeo.

El gobierno de la Ciudad de México acordó con religiosos del templo de San Hipólito y San Casiano que por la pandemia, este año los devotos a este santo lo celebren desde casa.

Cada 28 de octubre, día del santoral de San Judas Tadeo, cientos de personas, entre ellas adultos y niños, arriban a esta Iglesia para participar vestidos como él o mostrando las enormes estatuillas que poseen.

Te recomendamos

En plena pandemia esto conlleva un riesgo alto por la aglomeración de personas y por ello, la iniciativa de que se de la celebración virtual de San Judas Tadeo.

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario.

Celebración virtual de San Judas Tadeo

Recordemos que Iglesias y templos retomaron actividades desde hace casi 2 meses aplicando medidas sanitarias.

La Iglesia de San Hipólito estará cerrada el día 27 de octubre y se abrirá hasta el día 28 por la mañana, con acceso restringido.

El novenario y la tradicional misa para celebrar a San Judas Tadeo se transmitirá por las cuentas oficiales de la iglesia el 28 de octubre.

Acá te dejamos su Facebook por si eres de los que asiste a este tipo de eventos religiosos o quieres echarte el chisme de la celebración virtual de San Judas Tadeo.

Recuerda que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja con alerta por el incremento de hospitalizaciones, no bajemos la guardia.

Si sales a las calles es necesario el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, cubrir estornudos con la parte interior del codo y usar gel antibacterial.