¿Como va la cuarta ola? Aunque los casos y hospitalizaciones continúa a la baja, la CDMX se queda en semáforo amarillo dos semanas más.

En conferencia de prensa este viernes 18 de febrero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que el semáforo epidemiológico continuará en amarillo durante al menos dos semanas más.

Lee: Van los chavos: aplicarán tercera dosis a personas de 18 a 29 años

CDMX se queda en semáforo amarillo

De acuerdo con el último reporte del jueves 17 de febrero, hay mil 453 personas hospitalizadas por covid 19 en la Ciudad de México, mientras que en hospitales del Valle de México la cifra es de mil 924.

En cuanto a la positividad de las pruebas covid, este indicador se mantiene en 19%, detalla el reporte enviado por autoridades chilangas.

Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) adelantó que la próxima semana iniciará la vacunación con refuerzo a personas de 18 a 29 años.

Con esta etapa finalizaría el proceso de refuerzos a mayores de edad en la ciudad.

La vacuna a los chavos, se aplicará de acuerdo al siguiente calendario:

A y B – 21 de febrero
C, D, E, F – 22 de febrero
G, H, I, J – 23 de febrero
K, L, M, N, Ñ -24 de febrero
O, P, Q, R – 25 de febrero
S, T, U, V, W, X, Y Z – 26 de febrero

De acuerdo con Clark, hasta este viernes el alcance de la vacunación en la ciudad es de 103% para personas con al menos una dosis, 97% con esquema completo y 56% con dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Ya me pegó la vacuna: por qué unos sufren más reacciones que otros