Cientos de pasajeros vivieron horas de caos tras la tarde de lluvia en el AICM… bueno, de tromba que azotó el oriente de la Ciudad de México. Desde las 19:00 horas del martes 22 de mayo se suspendieron las operaciones de aterrizaje y despegue en las Terminales 1 y 2, pero eso apenas era el inicio del caos.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/999082407373533184

Y después de la lluvia en el AICM

Durante la tormenta comenzaron las filtraciones de agua en distintos puntos del aeropuerto. Algunos usuarios reportaron a través de Twitter las «cascadas» que salían del techo de la terminal, situación que fue atendida por personal de limpieza.

Otros pasajeros reportaron que pasaron más de dos horas a bordo del avión, debido a que las operaciones estaban canceladas, por lo que no podían descender de la aeronave ni despegar.

https://twitter.com/Tempuscdmx/status/999169992393445377

Dos horas después del caos por la lluvia en el AICM

A las 20:00 horas se habilitó una pista para liberar algunos de los vuelos, pero fue hasta las 21:00 cuando se reanudaron las operaciones por completo, pero para esa hora ya había más de 80 vuelos afectados, según información del AICM, mientras que más de 100 vuelos fueron enviados a aeropuertos de otros estados, esto con el fin de proteger la integridad de los pasajeros.

Se estima que la tormenta duró al rededor de 15 minutos, en ese lapso cayeron 16.8 milímetros de agua, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas.

Usuarios reportaron que llevaban más de 5 horas esperando en las terminales después de la lluvia, además de que el desahogo de las salas fue lento durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles.