Varios usuarios de redes sociales reportaron caos en autopista México-Cuernavaca este sábado 13 de marzo, debido a que muchos chilangos decidieron salir para disfrutar del fin de semana largo en Morelos y Guerrero.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) calculó que son 50 vehículos los que salen por minuto en esa autopista, aunque no reporta ningún accidente hasta ahora; así que la lentitud de la circulación se debe a la cantidad de vehículos circulando. Algunos reportan que se han tardado hasta cuatro horas en salir de la ciudad.

Guerrero y Morelos esperan una gran afluencia durante este puente. El gobernador de Guerrero (que está en semáforo epidemiológico amarillo), Héctor Astudillo, dijo que prevén a 140 mil visitantes en el estado durante este fin de semana largo.

Por otro lado, Cuartoscuro reportó, con fotografías, las playas de Acapulco saturadas de vacacionistas sin cubrebocas ni sana distancia. Según reportó El Sol de Acapulco, as playas más concurridas son la del Morro, Caleta y Caletilla, Isla de la Roqueta y Puerto Marqués.

Acapulco el 13 de marzo de 2021. Foto: Cuartoscuro

El caos en autopista México-Cuernavaca no es el único. Otras carreteras para salir de CDMX están saturadas, como la de Puebla y la de Querétaro. Además, Cuartoscuro ha reportado una gran afluencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Hasta ahora no hay ningún estado en semáforo rojo; sin embargo, es importante que recuerdes tomar todas las precauciones sanitarias. Maneja con precaución y recuerda que puedes marcar al 079 para reportar cualquier emergencia o eventualidad en las autopistas de México.