¿Por quién vas a votar en las próximas elecciones? Hay varios políticos que no quieren soltar el hueso (ni el fuero) y que aparecen en la lista de candidatos a diputados locales 2018, a pesar de que tienen la conciencia y el historial bastante negros.

Entre los candidatos a diputados locales 2018 hay aspirantes con (mucha) cola que les pisen, puesto que tienen señalamientos por corrupción o desvío de recursos y aún así buscan un cargo público.

Te recomendamos: ¿Por qué estas elecciones serán diferentes?

Aquí va la lista de candidatos a diputados locales 2018 con pasado truculento:

1 .- Mauricio Toledo

Mauricio toledo

Foto: Cuartoscuro.

Cuando era delegado de Coyoacán fue acusado de extorsión, pero la cosa no acaba ahí. A lo largo de su trayectoria, Toledo ha sido señalado por corrupción y de perseguir a opositores.

Para las elecciones de este año, Mauricio Toledo es parte de los candidatos a una diputación plurinominal por el PRD, por lo que es muy probable que mantenga el fuero.

2 .- Leonel Luna

Leonel Luna

Foto: Cuartoscuro.

Otro nombre de la lista de candidatos a diputados plurinominales por el PRD es el de Leonel Luna, quien estuvo involucrado en el escándalo por el manejo de recursos para la reconstrucción de la CDMX, tras los sismos de septiembre de 2017. Luna y Toledo se dieron facultades a través del Decreto del Presupuesto de Egresos 2018 para proponer y autorizar el destino de los recursos.

3 .- Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Foto: Cuartoscuro.

El ahora exlíder del sindicato de bomberos de la CDMX fue acusado de hostigar a sus agremiados, lo que ocasionó que el gobierno capitalino tuviera que mediar para que Figueroa dejara de intentar intimidar al Jefe Vulcano. Es candidato a diputado federal por el distrito 23.

4 .- Jorge Romero

Jorge Romero

Foto: Cuartoscuro.

Entre los candidatos a diputados locales 2018 con un historial oscuro aparece este candidato a diputado plurinominal por el PAN. Romero, junto con Mauricio Toledo y Leonel Luna, estuvo implicado en el manejo de los recursos para la reconstrucción.

Además, durante su gestión como delegado Benito Juárez, otorgó contratos por más de 50 millones de pesos a empresas ligadas con su familia y colaboradores.

Los señalamientos en su contra también incluyen la acusación por inflar el padrón del PAN en 2012, de acuerdo con Reforma.

5 .- Fernando Cuéllar Reyes

Fernando Cuellar

Foto: Facebook Fernando Cuellar.

Es candidato a diputado federal por el Distrito 3 en Azcapotzalco, gracias a la postulación bajo las siglas del PRD y tiene una acusación por lesiones, de acuerdo con El Financiero.

6 .- Alejandro López Villanueva

Alejandro Lopez

Foto: Cuartoscuro.

Es candidato por el Distrito 9 en Tláhuac. A este líder del Frente Popular Francisco Villa lo acusaron e incluso encarcelaron por ser el presunto autor material del homicidio de Abraham Polo Uscanga, aunque fue liberado después.

También lee: Generación centennial, jóvenes con interés por participar en las elecciones