¡Van pa’ tras! La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que se cancelan vuelos por contagios de covid en la tripulación.

De acuerdo con la asociación, están “bajados de vuelo” 140 integrantes de la tripulación de Aeroméxico.

También lee: CDMX sigue en verde, pero hay incremento de casos positivos

Esto ha traído como consecuencia largas filas y aglomeraciones en las salas de abordar y mostradores.

La ASSA también informó que 65 sobrecargos están suspendidos debido a la falta de documentos vigentes.

Debes saber que se cancelan vuelos por contagios de covid-19 en la tripulación a destinos como Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Mérida, Mexicali y Ciudad Juárez.

Te puede interesar: ¿Tienes síntomas de gripe? Aíslate, esto explica Salud local

Cancelan vuelos por contagios de covid en la tripuación

Otro dato que debes saber es que, de acuerdo con ASSA, a nivel mundial, las aerolíneas han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes y por efectos del clima.

La aerolínea Areoméxico informó a través de un comunicado que por la ola de contagios a nivel mundial, implementaron protocolos que modifican algunas de sus operaciones.

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso.”, aseguró la aerolínea.

Te puede hacer un paro: ¿Sirven los de tela? Cubrebocas que sí protegen contra ómicron

También afirmó que seguirán aplicando los protocolos en todas las operaciones a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Al momento, otras aerolíneas no se han pronunciado al respecto.

Mientras que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), pidió a los pasajeros comunicarse con las aerolíneas antes de su llegada al aeropuerto para conocer el estatus de sus vuelos.

Ahora que ya sabes porque se cancelan vuelos por contagios de covid en la tripulación, te invitamos a conocer los síntomas de la nueva variante. ¡Cuídate!

No te vayas sin leer: Flurona: qué le pasa al cuerpo cuando gripe y covid se juntan