Es oficial: nos quedamos sin competencia este año. Este miércoles 1 de julio se anunció que cancelan Maratón de la CDMX y el Medio Maratón.

El Instituto del Deporte (Indeporte) explicó que, tras analizar la situación con las autoridades sanitarias y protocolos internacionales para eventos deportivos, se decidió suspender estos eventos, a fin de proteger la salud de todos los participantes.

“En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42 mil 195 kilómetros y 21 mil 97 kilómetros”, se detalló en un comunicado de la dependencia.

Te recomendamos

Cancelan Maratón de la CDMX por contingencia sanitaria

El Maratón de la CDMX y el Medio Maratón estaban programados para el 30 de agosto y el 25 de octubre respectivamente; sin embargo se decidió cancelarlos por la pandemia de covid-19. Hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2 mil 959 corredores.

Ahora Indeporte se enfocará en organizar las próximas ediciones de estos eventos deportivos. Las personas que ya se habían inscrito tendrán algunas opciones:

  • Usar la inscripción de este año para la edición 2021: a quienes elijan esta opción recibirán la medalla de 2020 sin costo adicional. Para obtenerla tendrán que correr la edición 2021 de manera completa.
  • Traspasar su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición del año que viene.
  • Si no te gusta ninguna de las opciones anteriores podrás solicitar el reembolso del 100% de la inscripción.

En la página oficial del maratón podrás obtener a detalle el procedimiento para cada una de las opciones.

En el caso del Medio Maratón, todavía no se había abierto el periodo de inscripción, entonces no hay procesos que seguir. Ahora toca esperar a las competencias del próximo año.

También te puede interesar: Qué sí y qué no: reglas de los bosques en semáforo naranja