¿Quién dijo que los mexicanos no ganaron en Rusia? Un pequeño chilanguito de nombre Carlos Alejo Bocanegra consiguió posicionarse entre los ganadores del Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se realizó en Moscú el 22 de julio.

Foto: Facebook ALOHA México

Tras varios esfuerzos por conseguir los recursos necesarios para realizar el viaje, el pequeño Carlos de solo 10 años consiguió uno de los primeros lugares de este certamen, resolviendo al igual que otros ocho niños mexicanos 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos sin cometer ningún error.

También lee: Tú puedes ayudar a proteger a los colibríes chilangos

El gran triunfo de México en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental

Más de 500 niños de entre 5 y 13 años provenientes de países como India, Irlanda, China, Alemania, Ecuador, Croacia, Malasia, Filipinas, España y Suecia, participaron en este certamen; así como 37 provenientes de varios estados de nuestro país.

Durante el campeonato tuvieron que resolver operaciones acorde a su nivel y edad en menos de cinco minutos. Carlos, al no tener ningún error, obtuvo el premio Grand Champion junto a Patricio Manuel, Renan Antoine, Allyson Vargas, Zaid Barrueta, María Emilia, Natalia Reta, Carlos Andre y Dario Adoniram; provenientes de distintos puntos de la República Mexicana como Tamaulipas, Chihuahua y Guanajuato.

Carlos cumplió su sueño

El amor de Carlos por las matemáticas inició desde hace ya mucho tiempo. Tras inscribirse a Aloha y darle rienda suelta a su amor por las matemáticas se inscribió en el concurso regional, donde obtuvo el tercer lugar. Posteriormente acudió al campeonato nacional, en el que se llevó el primer lugar.

No obstante su sueño era poder ir a Rusia a ganar uno de los primeros puestos y poner el nombre de México en alto. Carlos y su familia consiguieron los recursos gracias al Club de Ciencia de la Ciudad de México, que cubrió los gastos totales para que el pequeño pudiera viajar a Rusia, donde consiguió cumplir su meta.

También te puede interesar: La música como activismo: platicamos con el Coro Gay CDMX