Esta vez no serán los policías federales, tampoco una manifestación de transportistas. A partir de este sábado 16 y hasta el próximo viernes 22 de noviembre, habrá calles cerradas en el Centro Histórico y en otras zonas de la CDMX.

El motivo de los cortes a la circulación vehicular se debe a la filmación de la película Infinite, protagonizada por Mark Wahlberg, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX en un comunicado.

Lee aquí: Precios y características: así serán las casas para quienes ganan desde $8,000

El operativo se aplicará en diferentes viaidades, como Paseo de la Reforma, Revolución, 5 de Mayo, así como la plancha del Zócalo capitalino.

Calles cerradas en el Centro Histórico

Con el objetivo de que tomes tus precauciones y no te agarren en curva, a continuación te compartimos las calles cerradas en el Centro Histórico, así como los horarios en los que se pondrá en marcha el operativo.

La mayoría de los cierres será en la noche; sin embargo, el horario cambia, de acuerdo con las necesidades de la producción.

Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, estarán cerradas la colonia La Pastora, en las calles Puente Mazatlán y Puente Miguel Bernard, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El horario de cortes a la circulación será de las 21:00 a 5:00 horas.

El domingo 17, lunes 18 y martes 19 de noviembre, estarán afectadas la avenida Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Palma, en un horario de 21:00 a 5:00 horas.

El miércoles 20 y jueves 21 de noviembre serán cerradas la avenida Revolución y Eje 6 sur, Segundo piso (de Sur a Norte), desde San Jerónimo hasta Viaducto Río Berra, en un horario de 1:00 a 5:00 horas de la madrugada.

Te recomendamos: ¿Bajaron los homicidios en CDMX? Esto dicen las cifras

Las calles cerradas en el Centro Histórico volverá a aplicarse el próximo miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, cuando se impida la circulación en República de Brasil, Donceles, 5 de mayo, República de Bolivia, Del Carmen, República de Chile, Uruguay, Eje Central y Pino Suárez, desde las 20:00 y hasta las 7:15 horas.

El jueves 21 y viernes 22 de noviembre también se verán afectadas las vialidades del Zócalo capitalino, 5 de mayo, Isabel la Católica, Tacuba, Donceles, 16 de Septiembre, Monte de Piedad, Allende, Madero, Correo Mayor, Castellanos, Corregidora, Pino Suárez, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Palma, Plaza de la Constitución y Guatemala. El cierra se aplicará desde las 20:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

Si no sabes de qué va la cinta Infinite, te contamos que se trata de una película de ciencia ficción, protagonizada por Wahlberg y basada en el libro The Reincarnationist Papers, de D. Eric Maikranz. 

El filme, bajo la dirección deAntoine Fuqua, narra la historia de Evan Michaels (Wahlberg), quien comenzará una aventura cuando descubre que las alucinaciones que ha tenido en su vida en realidad son visiones sobre su vida pasada.

La CDMX será parte de la cinta. Las escenas que grabarán esta semana formarán parte de la secuencia inicial, en la que habrá una persecusión en auto, la cua será rodada en el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Eje 6 Sur, la Colonia La Pastorera y el Puente Miguel Bernard.

La CDMX ha aparecido en diferentes producciónes. Entre las más recientes están 007: Espectre y Godzilla.

Te puede interesar: ¡Oficial! Habrá Guardia Nacional en Lindavista