Las compras navideñas siguen a todo lo que da en el Centro Histórico, por eso, a partir de este martes 8 de diciembre, la calle Madero será de un solo sentido, con el fin de evitar aglomeraciones.

El pasado viernes 4 de diciembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que como parte de las nuevas medidas para frenar los contagios de covid-19 se colocarían filtros de dosificación en el Centro Histórico y la Central de Abasto.

Por ello, se aplicará una estrategia para que los asistentes ingresen por tandas al Centro, además se cambiará el sentido de las calles y se mantendrá la apertura diferida de los comercios.

Calle Madero será de un solo sentido

En el caso de la calle Madero, una de las más transitadas, los usuarios únicamente podrán transitar de oriente a poniente, es decir, del Zócalo en dirección al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Para quienes quieran ingresar al Zócalo desde Eje Central, las alternativas serán por la calle 5 de mayo o 16 de septiembre, por lo que se colocaron lonas con las indicaciones para orientar a los asistentes.

Con esta medida se pretende controlar el flujo peatonal y evitar contacto o cercanía entre las personas y prevenir los contagios.

Hospitalizaciones en la CDMX

Aunque la ciudad continúa en semáforo naranja con máxima alerta, las hospitalizaciones siguen en aumento.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal durante la conferencia del lunes 8 de noviembre, la Ciudad lideró la mayor ocupación hospitalaria en todo el país.

“Sería esta la única entidad la que está rebasando el 70 por ciento de nivel de seguridad”, dijo en conferencia José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario también señaló que en las últimas semanas la CDMX ha incrementado su expansión hospitalaria, por lo que ha logrado mantener disponibles 25% de las camas generales.