La calificación del Gran Premio de México fue espectacular. El piloto Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se llevó la pole position, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 13 de la sesión.

Te contamos cómo fue la calificación del Gran Premio de México

Ricciardo voló en su última vuelta de la tanda de calificación para establecer un nuevo récord en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y relegar al segundo puesto de partida a su compañero de equipo, Max Verstappen.

El tercer lugar de la calificación del Gran Premio de México fue para el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, quien podría conquistar otro título, el quinto de su trayectoria si concluye la carrera de este domingo en la séptima posición.

El cuarto lugar fue para Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quien tiene que ganar la carrera de este domingo y que Hamilton quedé en la octava posición para mantener vivas sus esperanzas de conseguir el campeonato del mundo.

“Checo” Pérez alcanzó el lugar 13 para la arrancada, luego de que fue eliminado en la segunda ronda de la sesión. Tras la calificación, el mexicano explicó que el rendimiento de su monoplaza fue el resultado de una estrategia de su equipo, la cual le podría dar la oportunidad de avanzar varios puestos en la carrera del domingo.

“Aquí la posición en pista importa poco, lo importante es tener una buena estrategia, ritmo y meternos en los puntos”, dijo el mexicano, al terminar la calificación del Gran Premio de México.

A continuación te compartimos una galería con lo mejor de la calificación del Gran Premio de México.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro