Foto: Cuartoscuro

5 de marzo 2019
Por: Redacción CP

¡Adiós, calor! Alertan por caída de lluvia y granizo para esta tarde

¡Adiós, calor! Alertan por lluvia y caída de granizo este 5 de marzo en ocho alcaldías de la Ciudad de México durante esta tarde.

Aunque ahora sentimos bastante calor en la CDMX, todo indica que la lluvia hará de las suyas esta tarde, incluso se pronostica caída de granizo este 5 de marzo en ocho alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, por el pronóstico de lluvia, granizo y viento durante la tarde del martes.

Así que toma tus precauciones, ya que entre las 17:00 y las 20:00 se registrarán rachas de viento de 30 a 49 kilómetros por hora (Km/h), y además se espera que la cantidad de lluvia alcance los 29 milímetros cúbicos.

Te recomendamos: La CDMX ya tiene laboratorio para analizar seguridad y erradicar la violencia

Ante la caída de granizo este 5 de marzo, la dependencia capitalina recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los domicilios, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como trasladar a los animales de compañía en una zona segura.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pone a disposición el teléfono 56543210 y correo atnsacmex@gmail.com, así como su cuenta de Facebook para atender los reportes generados por las precipitaciones pluviales.

También puedes leer: ¿Qué peligros hay en tu colonia? CDMX tendrá nuevo Atlas de Riesgo

Además, en caso de alguna emergencia por la lluvia y caída de granizo este 5 de marzo puedes comunicarte al número 911.

También puedes seguir las actualizaciones de Alertas por lluvia y caída de granizo este 5 de marzo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite a través de sus redes sociales tanto en Facebook como Twitter.