Miles de personas apreciaron el primer gran desfile ecuestre que, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, se realizó en Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino; sin embargo, también oficinistas y automovilistas observaron el paso de los caballos en Periférico.

Por no ser un día feriado, los empleados de las oficinas y personas que se trasladaban por una de las principales vías de la capital captaron el momento en que estos animales regresaban tras el desfile.

Usuarios en redes sociales denunciaron diversas afectaciones viales y tráfico debido al paso de los caballos en Periférico, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

También puedes leer: Desfile del 20 de noviembre en CDMX con corridos, una locomotora y ferrocarriles

Esta tarde del 20 de noviembre, en Paseo de la Reforma se pudieron ver desde las escaramuzas hasta la seriedad y la gallardía de los jinetes, procedentes de todas las entidades federativas del país.

El camellón de Paseo de la Reforma, que luce de rojo por las nochebuenas de esta temporada, se vio invadido. En algunos tramos, aunque escasos, los aplausos y los vivas también se dejaron escuchar.

Te recomendamos: Cierres por desfile de la Revolución ocasionan caos vial en la CDMX

El golpeteo de las cascos de los equinos fue permanente, mientras la “Marcha de Zacatecas”, interpretada por una Banda Sinfónica del Ejército Mexicano, se repetía una y otra vez.