¿Qué es lo más extraño que llevarías en tu maleta de viaje? Un hombre de origen chino fue detenido cuando intentaba transportar algunos ejemplares de caballitos de mar en el AICM.

El sujeto, procedente de Belice, llevaba también pepinos de mar, así como vejigas natatorias de peces y tenía como destino la ciudad de Shangái, China.

Las autoridades del aeropuerto detectaron un fuerte olor a pescado en su maleta, por lo que procedieron a realizar una revisión manual. Al abrir el equipaje se encontró dos bolsas con 81 ejemplares secos de caballitos de mar de la especie Hippocampus sp, así como dos bolsas con pepinos de mar Holoturidae y dos bolsas más con vejigas natatorias, buches.

Te puede interesar: Vacuna y esteriliza gratis a tu mascota en Las Islas de CU

La detención ocurrió el 19 de julio y en esa fecha el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, mientras que al presunto responsable se le dictó prisión preventiva.

El caballito de mar es una especie protegida en nuestro país, ya que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana como especie Sujeta a Protección Especial (Pr), y además protegida internacionalmente por la  Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES) de la que México es parte desde 1991.