Que si rebasas la línea amarilla, hay tabla; que si no permites descender antes de abordar, hay tabla; que no te formas para ingresar al vagón, hay tabla. Al menos así se pondrán las cosas con las Brigadas Metro que comenzarán a operar esta semana en todo el sistema de transporte.

Las brigadas «van a ocuparse de que tengamos un comportamiento adecuado y se respeten las normas internas de uso de transporte colectivo, desde cómo deben abordarse y cómo se desciende del transporte, de los vagones, cómo deben de respetarse los espacios que son asignados para personas mayores, para personas con discapacidad, para mujeres embarazadas, el tema de orientación para eficientar las diversas conexiones que tenemos y, en general, prestar toda la atención que requieran », detalló José Ramon Amieva, secretario de Gobierno.

Te recomendamos: Usuarios del Metro se forman para acceder a los vagones

Así serán las Brigadas Metro

El grupo estará conformado por alrededor de 150 personas, algunas de ellas serán personal del Instituto de la Juventud y del STC, distribuidas en las 12 Líneas del Metro esta semana; su función será orientar a los pasajeros y hacerles ver que al cumplir las reglas su estancia en este transporte será satisfactoria.
Así que nada de hacerse el dormido para no ceder el asiento, lanzar el suéter desde la ventana para apartar lugar o hacerse el chistoso y activar la palanca de emergencia.
Este anuncio se dio durante la presentación de los resultados del Fideicomiso Metro, el cual fue creado tras el incremento de $2 al boleto de este transporte en 2013, con lo que se han recaudado 11 mil 429 millones de pesos, utilizados para la compra de 10 trenes de la Línea 1, mantenimiento a 45 trenes de la Línea 2, renovación de la Línea 1, etcétera.