El Gobierno capitalino informó que fue reconocido el Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo por el World Urban Parks.

La Organización Mundial de Parques Urbanos otorgó el Oro al Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México al destacar su labor de este año.

El premio evalúa la calidad de los parques, las habilidades de quienes lo administran y el valor que aportar a la ciudad.

También puedes leer: Planean nuevo acceso elevado al Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec cuenta con 686 hectáreas, divididas en tres secciones, lo que lo convierte en el pulmón más importante de la Ciudad de México donde se recargan los mantos acuíferos.

El reconocimiento del parque chilango se da por encima del Parque regional Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda, que recibió el premio de plata, y del Parque de la Ciudad de Penang en Georgetown, Malasia, que obtuvo el Bronce.

En el Jardín Botánico de Chapultepec, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el reconocimiento del Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo es un premio para los 306 trabajadores que se encargan de darle mantenimiento al emblemático lugar de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina mencionó que se anexarán cerca de 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección del bosque, zona que se convertirá en un espacio de recuperación y rescate tanto ambiental como cultural.

Te recomendamos: ¡Prepara el picnic! Rescatarán 16 parques y espacios públicos de la CDMX

Por su parte, el artista Gabriel Orozco, coordinador del proyecto integral del bosque, dijo que el reconocimiento del Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo debe ser oportunidad para estrechar la relación integral con vecinos, paseantes y autoridades.

En el evento se entregaron reconocimientos a los trabajadores del bosque a los empleados con mayor trayectoria laboral, algunos de 30 hasta 60 años de labor.