En muchos oficios la merma económica ha comenzado a sentirse luego de la cuarentena causada por el coronavirus, lo cual ya le ha pegado a los chilangos. Por eso, el gobierno capitalino anuncio los bonos de combustible para transportistas por COVID-19.

El servicio de transporte concesionado recibirá acciones de apoyo , así lo informó el secretario de Movilidad y de Transporte, Andrés Lajous, quien, en conferencia junto con la jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que estos irán de los $4 mil, para los concesionarios de Ruta, hasta los $6 mil, para los de Corredores.

Te recomendamos

¿Cómo me inscribo bono de combustible para transportistas por COVID-19?

Lo primero es llenar un pre-registro en línea, mismo que está habilitado desde el pasado 16 de abril, a través del cual los concesionarios de Ruta podrán subir la documentación requerida. Para los de Corredores, el Órgano Regulador de Transporte realizará un proceso similar.

Para que no existan confusiones, se han desarrollado tutoriales, chats y grupos en redes sociales para facilitar el registro.

Foto: @LaSEMOVO

El bono de combustible para transportistas por COVID-19 tendrá una duración de cinco meses y se comenzará a entregar la última semana de mayo.

Para iniciar tu pre-registro, entra en el siguiente enlace, ahí te indicarán los requisitos y qué documentos necesitarás.

Te recomendamos