La mañana de este viernes 5 de marzo ocurrió un bloqueo en la Picacho Ajusco, el cual provocó diversas afectaciones viales.

Cerca de las 7:00 horas un grupo de habitantes decidió tomar ambos sentidos de la carretera Picacho Ajusco y Balancán en la colonia Jardines de la Montaña.

También te puede interesar: Ojo con la contaminación: prevén hasta 12 contingencias este año

Los manifestantes se concentraron a la altura de Six Flags para exigir a las autoridades que les den respuesta al problema de desabasto de agua que padecen.

Los habitantes explicaron que el bloqueo en la Picacho Ajusco es porque desde hace casi un año y medio no tienen un suministro de agua, solo cuentan con apoyo de pipas y eso no es suficiente para satisfacer sus necesidades, de acuerdo con un reporte de ADN 40.

También te puede interesar: Transportistas exigen aumento de $2; amenazan con bloqueos

Ante el bloqueo se cerraron los accesos de Boulevard de la Luz y Periférico en la alcaldía Tlalpan.

Debido a esta manifestación, la circulación está a vuelta de rueda en el Periférico sur y usuarios en redes sociales han manifestado su inconformidad.

Otros usuarios han indicado que en hay tramos donde los autos se encuentran detenidos.

Tras casi tres horas de bloqueo la circulación se reabrió cerca de las 10:00 horas. Se espera que la circulación se recupere durante los próximos minutos.

Esta no es la primera vez que los habitantes de esa zona realizan un bloqueo en la Picacho Ajusco, ya que el pasado 26 de febrero también cerraron ese tramo, pero aquella vez lo hicieron por la tarde noche.