Durante más de ocho horas, pobladores del San Juanico Ixhuatepec mantienen un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle Francisco Macín y CTM Atzacoalco, en los límites del Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

El bloqueo comenzó a las 23:00 horas de este domingo luego que pobladores colocaron troncos y llantas, y realizaron quemas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, quienes participan en la manifestación denunciaron que anoche granaderos de la Ciudad de México entraron a este municipio y agredieron a los habitantes de la entidad, lo que dejó un saldo de dos lesionados.

De acuerdo con las vesiones de los vecinos, recabadas por El Universal, la noche del domingo 11 de noviembre, decenas de autos y negocios quedaron destrozados tras el opertivo de policías de la SSP, quienes presuntamente perseguían a delincuentes.

Debido al cierre en ambos sentidos de la vialidad, el Centro de Comando Capitalino recomienda utilizar vías como Río de los Remedios, Avenida Centenario y Avenida Acueducto de Guadalupe.