Si eres alumno del IPN esto te interesa. Este jueves 3 de septiembre se publicó la convocatoria para las becas del Politécnico Nacional, que van dirigidas a estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, que inician clases a partir del próximo 28 de septiembre.

En este ciclo escolar se otorgarán cuatro tipos de becas del Politécnico Nacional: la Institucional, la de Excelencia y Bécalos para jóvenes que estudian el bachillerato o educación superior, detalló el secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla.

¿Eres universitario? Apúntate a esta beca de $2,400 mensuales

Para los alumnos que cursan el posgrado en el Instituto Politécnico Nacinal, el apoyo será a través de las becas institucionales de Estudios, de Tesis y de Transición, así como la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI), explicó el IPN en un comunicado.

El objetivo de estos apoyos para estudiantes es asegurar la permanencia de alumnas y alumnos en las clases, así como disminuir la deserción escolar por motivos escolares.

Los alumnos interesados en conseguir una de las becas del Politécnico Nacional tienen del 19 al 31 de octubre próximos para hacer el trámite en línea, a través del sistema informático SIBec.

Las solicitudes para becas de estímulo institucional de formación de investigadores se realizará en el portal del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) y el envío de documentos será con el representante PIFI de cada unidad académica. Así lo informó el IPN en su comunicado.

¿Cuánto depositarán en Mi Beca Para Empezar de septiembre?

En cuanto al registro para las becas del Politécnico para posgrado (Estudio y de Tesis),  podrás solicitarlas del 28 de septiembre al 16 de octubre a través del portal Becas de Posgrado del IPN.

En el caso de la beca de Transición de posgrado, el IPN señala que los aspirantes podrán acudir con el responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado, o con un representante de becas del centro de investigación, a partir del 21 de septiembre. Para solicitar información sobre esto último, proporcionó el correo electrónico [email protected].

Egresada de la UNAM gana beca de la NASA 🚀