La tarde de este jueves 9 de mayo se reportó una presunta balacera en inmediaciones de la Facultad de Filosofía en Ciudad Universitaria.

Los disparos de arma de fuego se registraron en Insurgentes, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde una persona resultó herida.

Una hora más tarde, la UNAM emitió un comunicado en el cual señaló que se trató de “una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida”.

La máxima casa de estudios indicó que el comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona.

Según información de Radio Fórmula, fueron tres los detenidos: uno fue aprehendido a la altura de Perisur, mientras que los otros dos sujetos fueron arrestados en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En tanto, tras la balacera en inmediaciones de la Facultad de Filosofía, la persona lesionada recibió atención médica, por lo cual se registró una intensa movilización de servicios de emergencia.

También puedes leer: Delitos con armas aumentan hasta 250% en la CDMX

Te recomendamos: “Podrían matar a otro”: alumnos del CCH Oriente se sienten inseguros

Las clases y demás actividades académicas en Facultad de Filosofía se desarrollan con normalidad, según el comunicado de la UNAM.