Balacera en El Califa deja a una persona muerta y una herida

Según reportó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, ocurrió una balacera en El Califa este sábado a las 5:50 de la mañana. Dos hombres hasta ahora no identificados lesionaron de muerte a una mujer de nacionalidad extranjera cuando salía de la taquería, en Lomas de Chapultepec. Además, hirieron a un hombre mexicano que fue trasladado al hospital.

Los agresores, quienes iban abordo de una motocicleta, huyeron después de la agresión y, según las cámaras de videovigilancia, se dirigieron hacia el Estado de México. Agentes de la Policía de Investigación están en su búsqueda.

También lee: Videos de los estallidos en Tultepec, con saldo de 24 muertos

La mujer, al parecer estadounidense –de Chicago–, tenía 27 años y recibió dos impactos de bala. El hombre, de 46 años, iba acompañado de otras dos personas que resultaron ilesas. Él ahora se encuentra en un hospital privado.

Chepe, presunto herido

Según tuiteó Carlos Jiménez, reportero que se encontraba en el lugar de los hechos, el hombre es José Manuel Serrano, apodado “El Chepe”, conocido cadenero de República del Distrito, en Polanco; quien recibió 5 balazos. Aunque aún no está confirmado por la PGJDCMX.

En el reportaje “Los reyes de la puerta”, publicado en la edición impresa de Chilango en noviembre del 2016, Alejandra Crail habló con “Chepe”, presunto herido en la balacera de El Califa de hoy por la mañana. Esto es lo que, entonces, dijo a Chilango.

¿Cuál es el cliente ideal para tu lugar?

El que tiene reservación y parejas y mujeres solas.

¿En qué te fijas?

Yo tengo criterio. Depende del look que traigas, no importa si es gorra o tenis, si te ves nice, vas a pasar, es cómo luces la ropa y hay tenis que cuestan más que cualquier zapato.

¿Choro, carita o cartera?

Carita y choro, en ese orden, la cartera no me importa.

¿Qué te vende Hollywood?

Imagen.

¿Qué vende una disco?

Alcohol e imagen. Yo he durado mucho tiempo porque conmigo el billete no funciona, menos, si eres extranjero. A mí nadie me viene a comprar en mi país.

¿Qué es lo más raro que has visto en tu cadena?

Las niñas que llegan con pareja y que, con tal de pasar, dejan al novio y se meten con otros.

¿Quién fue tu maestro?

Mi hermano George, él me trajo a este mundo. Era muy conocido, tanto, que me costó que a mí me llamaran Chepe, para todos, era Mini George.

¿Cuál es la anécdota que le contarás a tus nietos?

Aquel lunes en que, en un antro en Acapulco, llegó Luis Miguel en short, docksiders y una argentina guapísima, nos saludó, se sentó en el piano y comenzó a cantar.

¿A quién le das tu teléfono?

A muy pocos, pero con las redes sociales todos te contactan. Alguna vez me llamaron para que recibiera a Ivanka, la hija de Donald Trump.

¿Qué es lo peor que alguien puede hacer para entrar?

Mandar a sus escoltas a abrir paso, como bull terriers.

¿La mejor estrategia para entrar?

Creatividad. Una vez, la cadena estaba llenísima, como a las 3 am, cuando bajó, se me acercó un chavo: «Oye, Chepe, no te conozco, pero te quiero pedir un favor. Nunca puedo entrar, pero hay una chica que me encanta y quiero traerla al mejor lugar. ¿Me harías el favor de pasarnos?». Le pregunté su nombre y le dije que llegara temprano. Al día siguiente, dije su nombre. Él llevaba una chica muy guapa y pasaron. Lo que me impresionó fue que llegó un día antes para preparar todo.