FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

21 de diciembre 2019
Por: Redacción CP

¡Agarra la cobija de tigre! Bajas temperaturas y llovizna helada en CDMX

¡A preparar ponche! La Navidad se acerca y con ella las bajas temperaturas en la Ciudad de México, aquí las alcaldías más frías de este domingo.

Para que ya se sienta el ambiente navideño, las temperaturas en la capital seguirán bajando, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas y llovizna helada. 

Así que chilangos, no olviden la cobija de tigre y el litro de ponche porque en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco le abrirán la puerta a los pingüinos. 

Te recomendamos: ¿Existen sanciones por quemar cohetes en la CDMX?

En dichas demarcaciones se prevé que este domingo 22 de diciembre se registre una temperatura de 4 a 6 grados, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana.

Entre las medidas que recomienda el Gobierno capitalino se encuentra ingerir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y cubrir nariz y boca. 

También puedes leer: Presentan 14 medidas para mejorar la calidad del aire

Además, ante las bajas temperaturas se sugiere utilizar cremas para proteger la piel del frío, lavarse las manos con frecuencia, y utilizar gel antibacterial. 

No olvides que en caso de emergencia puedes comunicarte al teléfono 911, así como en los número de Locatel (56581111) o de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil al 56832222.