Como parte de la Estrategia de Lectura, presentada por el Gobierno federal, bajarán costos de libros para incentivar la lectura en todo el país ya que México ocupa el lugar 107 entre 108 países en el índice de lectura de la Unesco.

Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial de Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró que la gente no lee porque los libros son caros, por lo que también buscará que las editoriales bajen sus precios.

También se abrirán 130 librerías del país, junto con la Educal; se sustituirán las importaciones literarias con material nacional, y se editará una colección denominada “Viento del Pueblo”, la cual tendrá un costo desde 10 pesos.

También puedes leer: Museo Numismático, baluarte oculto en el Centro

Además de que bajarán costos de libros se contempla disminuir los costos de transporte de libros. Taibo II había adelantado que se utilizará la red de microbuses que tenía Educal para convertirlos en verdaderos espacios de difusión, distribución y llegar hasta la última ranchería de este país.

En su visita a Mocorito, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la política de su gobierno busca equilibrar lo material y lo espiritual, por eso se promoverá la lectura para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales para así mejorar las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos.

Te recomendamos: Cosas que puedes hacer (gratis) en la Cineteca y no sabías

La Estrategia de Lectura presentada también recuperará y enaltecerá los valores en las comunidades y las familias, por ello López Obrador resaltó la importancia de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, la cual se distribuirá en todo el país.

Para reforzar la lectura, además que bajarán costos de libros, se dará mayor accesibilidad a textos y se lanzará una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación.