Si lo tuyo, lo tuyo no son las matemáticas ni la química ni la física, tal vez te interesen los bachilleratos deportivos que abrirán a partir de agosto en la CDMX y otras partes del país.

El gobierno de México anunció este jueves 20 de mayo la convocatoria para ingresar a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, con especialidad en box, atletismo y beisbol.

También lee: ¿Y si hay un contagio? Así será el regreso a clases en CDMX

“Vamos a crear una carrera, una profesión, en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deporte. Ya les van a explicar. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

¿Qué tendrán los Bachilleratos Deportivos?

Además de cursar el bachillerato, los estudiantes saldrán con una carrera técnica y al mismo tiempo, practicar el deporte que les guste.

Habrá cuatro opciones de carreras técnicas y se impartirán dos por plantel:

  • Entrenamiento integral de beisbol
  • Entrenamiento integral de box
  • Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo.
  • Fisioterapia Deportiva

Estas carreras se impartirán en la modalidad de tiempo completo, tendrán una duración de seis semestres (tres años) y tendrán la opción de residencia con manutención completa.

Lee: Regreso a clases en CDMX será el 7 de junio

Los estudios tendrán la validez oficial de la SEP y, una vez que los estudiantes concluyan, se les entregará un título y cédula profesión.

Otros de los beneficios con los que contarán los estudiantes serán:

  • Seguro del IMMSS
  • Beca Universal
  • La opción de una plaza en el subsistema de educación media superior

 Los planteles estarán ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX; Texcoco, en el Edomex; San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala; Hermosillo, Sonora; Cajeme, Sonora; Boca del Río, Veracruz; y Campeche, Campeche.

Iniciarán clases a partir de agosto de 2021. En la primera generación se recibirá a un máximo de70 estudiantes por plantel.

Los jóvenes interesados, podrán consultar la convocatoria en el sitio bachilleratodeportivo.sep.gob.mx. Ahí encontrará las bases, fechas de la convocatoria y los requisitos para realizar el preregistro, así como el lugar y fecha de los eventos de selección.

Te puede interesar: Pónganles 10: inicia vacunación de maestros en CDMX