Después de un operativo que duró casi dos semanas, al fin podremos dormir en paz al saber que ¡atrapan al mono capuchino de Reforma!

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a través de redes sociales que el mono capuchino fue capturado. También se dio a conocer que ya se encuentra en el Zoológico de Chapultepec para ser revisado.

El anuncio de la captura no especificó en qué condiciones ocurrió ni dónde.

El caso del mono capuchino de Reforma surgió el 27 de marzo, cuando servicios de emergencia llegaron a una esquina en Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec, donde intentaron rescatar al mono que había sido reportado por algunos chilangos.

Sin embargo, el primate no lo puso nada fácil, pues el operativo de rescate no solo duró horas, sino que hicieron el intento durante días. Por más redes y trampas que pusieran, el mono simplemente no caía, y el que los vecinos de la zona lo alimentaran a diario, hacía más difícil su captura.

También lee: Ya está aquí la segunda convocatoria de ingreso a la UNAM

Como consecuencia de que el primate seguía libre por la ciudad, el 5 de abril se anunció que empezarían a repartir folletos del mono de Reforma para que los vecinos de la zona supieran qué hacer en caso de verlo.

No sabemos si fue gracias a estos folletos o a qué, pero al fin, después de casi 14 días, atrapan al mono capuchino (el cual no se ve nada contento con su captura).

Tras todo el revuelo que causó el primer intento de su rescate, esta noticia de que atrapan al mono capuchino ya ha generado varia reacciones de los chilangos.

https://twitter.com/Boniangulo/status/983781251340480512