El mono capuchino que, al estilo King Kong (pero en chiquito), desquició a los chilangos en Paseo de la Reforma, sigue prófugo, por lo que las autoridades repartirán folletos del mono de Reforma para que los vecinos de la zona sepan qué hacer si lo ven.

La decisión de repartir folletos del mono de Reforma se tomó luego de que no han podido capturarlo, a pesar de que se instalaron trampas en los árboles.

Te recomendamos: Reforma se paraliza por el rescate de un mono

El coordinador de la brigada de búsqueda, Carmelo Hernández, dijo que la razón principal por la que no se ha podido atrapar al primate es que los vecinos de la zona donde se la ha visto lo siguen alimentando, de acuerdo con información de El Universal.

Hernández dijo que aún no hay fecha para que se repartan los folletos del mono de Reforma, pero agregó que todos los días realizan monitoreo de ubicación en las zonas residenciales.

La decisión de buscarlo como en el Salvaje Oeste (a través de los folletos) la tomó personal de la Dirección de Zoológicos a inicio de semana, en vista de que el mono capuchino lleva más de 10 días en las copas de los árboles y corre el riesgo de enfermarse o ser atacado por otros animales.

También lee: Diez lugares para tomar fotos espectaculares de jacarandas en CDMX