Desde tempranas horas del día miles de personas, entre chilangos y turistas se dieron cita en el Zócalo de la ciudad de México para disfrutar la cuarta edición del Desfile Internacional de Día de Muertos.

A la 1:45 distintos funcionarios se encargaron de dar unas palabras de bienvenida y posteriormente procedieron al corte del listón para que las actividades dieran inicio.

En punto de las 14:00 hrs alebrijes, danzantes, sahumadoras, revolucionarios, catrinas y catrines en distintos contingentes dieron inicio al recorrido que acompañado de música tradicional mexicana desató el jubilo de los asistentes que abarrotaban la plancha del Zócalo.

Con bailes y coloridas vestimentas folclóricas decenas de personajes caracterizados se encargaron de resaltar nuestras raíces en este evento que expone distintas caras de la cultura mexicana, incluidos personajes icónicos como María Felix, Juan Gabriel, “Cantinflas” y Frida Kahlo entre otros.

También te puede interesar: Catrinas llenan de tradición a la CDMX con desfile

También desfilaron contingentes de distintas regiones del país como Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Mazatlán y como no podía faltar la representación chilanga, Xochimilco también estuvo presente con sus famosas trajineras.

El desfile siguió con contingentes caracterizados como Frida Kahlo, calaveras galácticas y otras más con alas de mariposa monarca y un inflable de calavera gigante que continuaron con la fiesta que recorría las calles del centro de la ciudad, donde chicos y grandes disfrutaron y se asombraron con la representaciones, energía y buen ambiente que acompañaron el trayecto en todo momento.

Carros alegóricos, luchadores y muchos personajes más caracterizados, tomaron la avenida 5 de Mayo para continuar por Avenida Juárez para posteriormente incorporarse a Reforma. A estas alturas del recorrido del desfile la lluvia cayó sobre los asistentes que no se movieron de sus lugares pues ya lucían impermeables y paraguas para seguir disfrutando del desfile.

También puedes leer: Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental del Zócalo 2019

Todos los contingentes del Desfile de Día de Muertos se dirigieron hacía Polanco, donde a pesar de la lluvia un Carnaval los esperaba para continuar la fiesta.