Cuatro alumnos de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) fueron atacados a tiros la noche del miércoles 4 de abril, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otro murió mientras recibía atención médica y uno más se encuentra en estado grave, de acuerdo con información de Reforma.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Omar Arteaga Cabrera, de 27 años; Jorge Martínez; de 25; y los hermanos Sergio y Héctor Antonio Sarmiento.

Te recomendamos: Detienen a tres policías… ¿por robo a asaltantes?

El ataque contra los alumnos de la UACM ocurrió alrededor de las 23:30 horas del 4 de abril, cuando los jóvenes se encontraban en el cruce de las calles Río San Joaquín y Andador 8, de la colonia El Arbolillo.

Las primeras investigaciones indican que los estudiantes estaban en la calle platicando, cuando tres hombres se les aproximaron, discutieron y después dispararon contra los jóvenes.

Horas después, policías capitalinos detuvieron a un hombre como uno de los presuntos responsables del ataque. De acuerdo con la indagatoria FGAM/GAM-2/UI-1C/D/1029/04-2018, el detenido fue identificado como Carlos Esquivel Martínez, de 32 años, quien llevaba una subametralladora, un cargador y cartuchos útiles en su mochila.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX determinó que el sujeto detenido no disparó contra los alumnos de la UACM, luego de que los peritos confirmaron que los calibres de las armar no coincidían.

Te puede interesar: Lanzan operativo contra taxis y Uber por asaltos a pasajeros

La misma noche del ataque, el rector de la UACM, Hugo Aboites, condenó el ataque. «Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a los jóvenes y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos», dijo.

La tarde de este jueves 5 de abril, estudiantes de la UACM realizaron una asamblea en la que acusaron inconsistencias en la versión de las autoridades y pidieron cooperación para pagar la fianza de Carlos Esquivel.

«Nuestro compañero fue incriminado, él se escondió para proteger su integridad y cuando llegaron los policías lo detuvieron, lo golpearon, le dieron un arma e hicieron que disparara», señalaron.

Mario Viveros, coordinador de Comunicación de la Universidad, explicó que eran cinco los alumnos reunidos, todos estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana del plantel Cuautepec.

Explicó que la versión que tiene. La Universidad es que los alumnos de la UACM estaban reunidos cerca de la casa de uno de ellos y que tuvieron un percance con vecinos, quienes habrían realizado la agresión.

Luego de los hechos, la UACM realizará una conferencia de prensa, a las 10:00 de la mañana de este viernes 6 de abril, en la sede de la Rectoría, en García Diego, en la Colonia Doctores, para que el rector fije la postura institucional.

También lee: Robo a negocios, en su nivel más alto desde 1997