Un conductor fue víctima de un asalto en un centro comercial. Un video difundido a través de redes sociales muestra el momento en que el automovilista es amagado por el delincuente, quien segundos más tarde dispara contra su víctima.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este martes 27 de agosto, en una de las salidas del estacionamiento del centro comercial La Cúspide, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Te recomendamos: ¿Qué más sabemos del Lamborghini que chocó en la Roma?

En las imágenes, se puede observar que el delincuente porta una gorra y se acerca al conductor de un vehículo compacto de color plata, que está formado en una de las salidas de la plaza comercial, para luego amenazarlo y posteriormente disparar contra la víctima.

“Échate de reversa. No manches y el policía qué, le echo un balazo” se escucha decir a una mujer que grabó el video del asalto en un centro comercial.

Tras los hechos, vecinos de las colonias La Concordia y Lomas Verdes exigieron que el centro comercial se haga cargo de la seguridad en el interior de sus instalaciones y que las autoridades estatales y municipales se encarguen de la vigilancia en los alrededores del centro comercial.

Los primeros reportes indican que el conductor no resultó lesionado por el disparo; sin embargo, Rodolfo Navarrete Bautista, dirigente vecinal, indicó que no es la primera ocasión que se comete un asalto en un centro comercial.

También lee: Delitos con armas aumentan hasta 250% en la CDMX

Luego del asalto, La Cúspide publicó un mensaje en sus redes sociales: “*AVISO IMPORTANTE* Derivado de recientes sucesos, hemos incrementado nuestros protocolos de seguridad, lamentamos profundamente los incidentes de inseguridad que se han registrado en la zona, es un tema que ya estamos discutiendo y exigiendo solucionar con las autoridades”.

Además, el centro comercial solicitó a las autoridades correspondientes “todo el apoyo posible”, ya que, indicó, “la delincuencia es un tema que se debe analizar y erradicar a profundidad”.

“Estamos trabajando en conjunto para erradicar de raíz esta inseguridad”, concluye el comunicado.

Hace cuatro días, el pasado viernes 23 de agosto, otro visitante del mismo centro comercial documentó con fotos el cristalazo que sufrió su auto, mientras él se encontraba en el cine.

Te puede interesar: Asaltan a automovilista frente al centro comercial Santa Fe