No corran, si todavía no hacen el pago, tendrán una segunda prórroga para el pago de tenencia de este 2021.

A través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial este lunes 31 de mayo se dio a conocer el acuerdo por el que se otorga una prórroga para acceder al subsidio a la tenencia.

“Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del Subsidio, puedan obtener el mismo a más tardar el 30 de junio de 2021, sin que se generen actualizaciones ni recargos”, se lee en el aviso.

Te puede interesar: Penas más rudas a cochistas: el plan para proteger ciclistas

La primera prórroga para acceder a este beneficio venció el pasado 31 de marzo, sin embargo ante la persistencia de las condiciones económicas por la pandemia de covid-19, se decidió ampliarlo al 30 de abril y, posteriormente al 31 de mayo.

“Que con el propósito de apoyar la economía de las familias, resulta necesario prorrogar la vigencia del Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan las facilidades administrativas respecto al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y a los Derechos por Control Vehicular”, señala la Gaceta.

Lee aquí: Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio

¿Qué necesito para la prórroga del pago de tenencia?

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben:

• Tener vigente la tarjeta de circulación.

• El valor del vehículo no debe exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

• Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.

• No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.