¿Quién tiene el mejor precio? ¿Es una oferta real? ¿ No te respetaron el precio? Con estas apps para el Buen Fin no pagarás de más y además te asegurarás de que sean ofertas reales.

Van las apps para el Buen Fin

App de Concanaco

Esta herramienta te evita el ir de tienda en tienda para saber quién tiene el mejor precio, pues cuenta con un comparador que permite agregar la búsqueda de forma manual o a través de la lectura del código de barras de los productos por medio de la cámara del teléfono.

Además tiene un catálogo de más de 600 mil productos y 21 millones de precios.

Para que puedas saber si realmente es una oferta, la app proporciona un link a cada producto y un historial de precios, con el objetivo de que el usuario conozca el movimiento que han tenido en los últimos tres meses.

Esta aplicación únicamente está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Ahora que si no quieres descargarla, también puedes hacerlo desde este link: https://elbuenfin.concanaco.com.mx/Comparador

Monitoreo tiendas virtuales

Si eres de los que odian las filas y prefieres las compras por internet, esta app es para ti.

La Profeco habilitó un portal en el que podrás saber si el sitio web en el que planeas comprar es confiable, pues detalla datos como si cuenta con aviso de privacidad, envío a domicilio, garantias por cancelación de pedidos, etcétera.

Tiene un buscador en el que puedes ingresar el nombre comercial o la dirección electrónica y de inmediato te arrojará los resultados.

Ingresa aquí: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

App oficial de Profeco y el Buen Fin

Esta es la básica que todo comprador del Buen Fin debe tener. Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar. Al entrar al sitio web solo tienes que ingresar la ciudad y localidad donde vas a realizar tus compras.

Una vez ahí podrás consultar y comparar el precio de 492 productos. Para hacerlo deberás seleccionar una categoría y buscar el artículo de tu interés. Posteriormente se desplegará una comparativa en la que verás en qué establecimiento venden a mejor precio al artículo que quieres comprar.

En el sitio se detalla que estos precios son calculados con base en observaciones realizadas por la Profeco desde el 1 de septiembre al 8 de noviembre de este año.

Tec Check

Esta plataforma ofrece la opción de comparar precios entre tiendas, además de que cuenta con un archivo histórico de los últimos seis meses.

Puedes hacer búsquedas por articulo y te muestra quién tienen el mejor costo, además de que te sirve para saber si algún establecimiento está inflando sus precios o si son falsas ofertas.

Este sitio fue de mucha ayuda durante la pasada edición del Buen Fin, pues ayudó a que usuarios ganaran una queja colectiva contra una tienda departamental, por inconsistencias en sus compras.

Para utilizarla solo tienes que entrar a www.tec-check.com.mx/.

También te puede interesar: Buenos, viejitos y bonitos: celulares de gama alta que todavía vale la pena comprar