A 16 días del siniestro en la Línea Dorada, autoridades de CDMX anunciaron un nuevo apoyo para familiares de víctimas del accidente.

Un total de 65 personas, familiares de las vícitmas del colapso de un tramo elevado del Metro, recibirán empleo.

Te recomendamos: Sheinbaum prevé semáforo verde para la CDMX en junio

Así lo informó este miércoles 19 de mayo el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano.

“Hemos generado medidas de asistencia. Esto implica el otorgamiento inicial de empleo a 65 familiares de las víctimas sensiblemente fallecidas”, indicó el funcionario.

Precisó que se han creado 61 empleos en el gobierno capitalino.

De ese total, 23 personas ya fueron contratadas en diversas dependencias de la administración pública local, mientras que 38 están en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales. 

Lee aquí: Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio

Además, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales, tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso.

De acuerdo con Ocampo Zambrano, este nuevo apoyo para familiares de víctimas de la Línea 12 consiste en empleos en áreas como finanzas, cultura, salud, movilidad, entre otros.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que “en el caso de los solicitantes de empleos de familiares o personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local se encuentra evaluando dicha información para otorgar el acceso al empleo”.

También lee: ¿Y si hay un contagio? Así será el regreso a clases en CDMX

Días antes de anunciar el apoyo para familiares de víctimas de la Línea 12, la UNAM informó que entregará becas a familiares de fallecidos en Línea 12 del Metro.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si me atrasé con el crédito del Gobierno de CDMX?