El aparato Roku, con el que podías ver streaming de diversas plataformas, regresará en los anaqueles del país, luego que ganara un amparo contra las medidas que impedían la importación y venta de los dispositivos en México.

Cablevisión interpuso una demanda contra el aparato Roku argumentando que la plataforma podía ser hackeada y esto permitía que los usuarios tuvieran acceso a contenido de paga o considerado como piratería.

Luego de más de un año sin ventas en el país, un fallo de los magistrados del 11º Tribunal Colegiado de lo Civil en la Ciudad de México determinó que Roku no es ilegal por lo que podrá volver a estar a la venta.

También puedes leer: Padres denuncian abuso sexual contra 37 niños en kínder de la GAM

Además, en la resolución también se ampararon a los distribuidores del aparato Roku en México, entre ellos Walmart, Amazon, Liverpool, Coppel, BestBuy, El Palacio de Hierro, Sears, Mercado Libre y Latamel.

De acuerdo con UnoCero, Stephen Kay, director legal de la empresa del aparato Roku, indicó que la compañía está satisfecha con la determinación del Tribunal Colegiado sobre levantar la prohibición “indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de la marca en México”.

También puedes checar: Graban a personal del MP de Ecatepec jugando a las nalgadas

Por su parte, el director de Mercadotecnia de Roku, Matthew Anderson, agradeció a los clientes mexicanos porque a pesar de la prohibición de las ventas en tiendas, siguieron consumiendo más y más horas de streaming.

“Esperamos traer los equipos Roku de regreso a México, y ofrecer una experiencia de streaming aún más enriquecida”, indicó el directivo.

De esta manera, en las próximas semanas se espera que estarán ingresando los nuevos modelos del aparato Roku al país.