¡Saquen las cubetas! Debido a la disminución de la lluvia en esta temporada, hay una reducción en el almacenamiento del sistema Cutzamala, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria chilanga señaló que ya se alista un plan de abasto de agua mediante pipas para atender el problema de abasto que esto generaría.

Te recomendamos

“Estamos haciendo el programa emergente de pipas que normalmente se hace para esta época, pero lo estaremos informando ya en los próximos días”, detalló Sheinbaum.

En sus reportes semanales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la primera semana de noviembre se registró una reducción en el llenado de las tres principales presas del Cutzmala, las cuales son La Presa El Bosque, la presa Villa Victoria y la Presa Valle de Bravo.

Por ello se determinó realizar una reducción en el suministro de este sistema al operar únicamente con tres equipos por un periodo de 22 horas.

El Sistema Cutzamala es el principal distribuidor de agua de la Ciudad de México y el Estado de México; cabe recordar que el pasado 2 de julio se anunció un mega corte de agua que afectó a 11 alcaldías de la ciudad y 13 municipios del Edomex.

De tu baño al Golfo: así funciona el drenaje de CDMX