Alexa Moreno gana medalla de bronce en la copa del mundo AGF Trhophy en Bakú, Azerbaiyán.

Alexa Moreno gana medalla de bronce en mundial de gimnasia

La oriunda de Baja California, quien se convirtió en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla mundialista. Ha vuelto a conquistar el podio y hoy se ha coronado con medalla de bronce en la Copa del Mundo AGF Trophy en Bakú Azerbaiyán.

En su segunda competición del año Alexa Moreno logro obtener la presea de bronce en la prueba de Salto a Caballo. Un logro más en su año deportivo, pues recordemos, que en febrero quedó en cuarto lugar del campeonato mundial de Australia.

También puedes leer: Del bullying al bronce, la historia de Alexa Moreno

Alexa Moreno, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar, junto a Simone Biles, la gimnasta número uno del mundo (y de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, se quedó a ocho milésimas de la plata en el salto de caballo). Ha ido escalando en el ranking mundial sus puntajes y sus rutinas han ido en ascenso hacia el sueño de Tokio 2020, pues se ha clasificado entre las mejores 12 del mundo en la categoría de salto. Sin embargo aún queda una prueba crucial, pues para pelear el boleto a tierras orientales, previamente Alexa debe clasificarse en Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart 2019.

La gimnasta mexicana compartió podio con Oksana Chusovitina (que se llevó la plata con puntaje de 14.450) y Jade Carey (que se llevó el oro con puntaje de 14.766).

También puedes leer: La reina mexicana de la gimnasia va por otra medalla