Se activó la alerta amarilla en algunas alcaldías de la CDMX debido a las altas temperaturas registradas este 28 de febrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que la alerta amarilla se activó en la capital por las altas temperaturas registradas y los altos índices de radiación UV.

Éstas van de los 20 a los 30 grados, y se espera sucedan entre las 14:00 y 17:00 horas. Evita exponerte al sol en esos horarios. Las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se encuentran en alerta.

Además, al activar la alerta amarilla por radiación UV en la CDMX, la Secretaría recomendó a los capitalinos utilizar gafas y gorra, usar bloqueador y no exponerse al sol por periodos prolongados.

¿Por qué se activó la alerta amarilla por radiación UV en la CDMX?

La exposición a la luz solar, el día de hoy, puede resultar dañina debido a los altos índices de radiación UV registrados. La exposición excesiva a estos rayos puede dañar al tejido vivo y provocar cambios de coloración en la piel, además de quemaduras solares en casos más severos.

Las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México son; utilizar un bloqueador solar de grado alto (de FPS30+ para arriba), usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

También es importante proteger a los niños y adultos mayores: tratar de permanecer el mayor tiempo posible bajo la sombra. Recuerda evitar comer en la vía pública y portar siempre cubrebocas en caso de salir.