Si creían que ayer el calor se puso severo en la ciudad, porque alcanzamos 30.2 grados centígrados y con ello se rompió el récord de temperatura máxima para un mes de febrero, hoy el clima no da tregua. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Según la dependencia, en estas demarcaciones la temperatura a la sombra oscilará entre 28 y 31 grados centígrados. La alerta inició a las 12 del día y termina a las 5 de la tarde.

Protección Civil recomienda a la población el consumo constante de líquidos, usar ropa fresca de colores claros, gorra o sombrero.

A las 15:00 horas de este domingo, el reporte de radiación ultravioleta en la CDMX, publicado en la app Aire, del gobierno de la ciudad, indica que es moderada, por lo tanto hay bajo riesgo de daño en la piel. Así que, chilangos, a disfrutar la primavera adelantada, pero bien hidratados y protegidos.

Tal vez te interese leer también:

Ataque en Iztapalapa deja 6 muertos y 3 heridos

La CDMX estrenará escuela de jazz y será gratuita