A los chilangos que no disfrutan el calor, el sol intenso y el clima cálido, les tenemos noticias: 11 alcaldías de la CDMX activan alerta amarilla por altas temperaturas que pudieran registrarse este domingo 3 de marzo.

¿Paletas con piquete? Aquí seis lugares para entrarle ?

Entre las demarcaciones que activaron dicha alerta están: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Mira cómo evoluciona el clima en la CDMX 

Alerta amarilla por altas temperaturas

Así lo anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, pues la temperatura máxima promedio, esperada para este día, se pronóstica entre 28 y 31 grados centígrados.

Los deliciosos y experimentales helados de Gelatoscopio llegan a Santa Fe

El gobierno de la CDMX recomienda aumentar el consumo de líquidos, usar bloqueador, sombrillas, ropa cómoda y cubrirse el rostro con gorra.

Aguas frescas a las que le echaron ganitas

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo un cielo despejado en la Ciudad de México.

Además como el clima cambia de manera súbita por entidad, por la tarde se prevé nubosidad y una leve posibilidad de lluvia en el Estado de México.

Olvídate del calor con estas aguas frescas

La temperatura máxima este domingo 3 de marzo se ubicará entre los 28 a 31 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados.

El festival Tiempo de Mujeres llega al Museo de la Ciudad

Parques acuáticos, balnearios y spas para los puentes

También lee cómo evitar enfermedades por este calor